25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

ONG frena abortos clandestinos en el sur          

 

 

 

 

DE 10 mujeres 9 continuaron con su embarazo, con ayuda de Provida.

AVC  NOTICIAS

COATZACOALCOS

Entre seis y diez mujeres de la zona sur buscaron ayuda cada mes en la asociación civil Provida para abortar, pero al menos nueve continuaron con su embarazo, reveló la directora de la organización, Mónica Mendoza Martínez.

Durante la inauguración de un bazar para bebés en el mercado Plaza del Sol, la activista dijo que esa cifra es menor que la registrada el año pasado y no descartó que haya abortos clandestinos e incluso, en el propio hogar de las madres.

“Un promedio de más o menos de seis a 10 chicas al mes se atienden en el 2019, el año anterior fue un poco más, queremos pensar que ha sido porque han tomado decisiones de manera más responsable en su sexualidad, pero también la otra parte la conocemos, que recurren a abortos porque hay muchas páginas en internet que les dicen cómo abortar en casa, poniendo en riesgo su vida y su salud reproductiva”, expresó.

En entrevista, Mendoza Martínez detalló que en Provida brindaron apoyo a niñas de 13 años hasta mujeres adultas de 42 años de edad que querían interrumpir su embarazo y detalló que solo en uno de cada 10 casos hubo un aborto seguro, el resto decidió continuar con el proceso de gestación.

A consecuencia de lo anterior, la activista hizo un llamado a las chicas a cuidar su sexualidad y ser responsables, pues el traer un bebé al mundo es difícil teniendo en cuenta las condiciones económicas.

Refirió que el exhorto es para los jóvenes de secundaria y bachillerato, que empiezan a tener relaciones sexuales.

Mónica Mendoza también pidió el apoyo de la población para el bazar y exhortó a quienes deseen llevar algún artículo a que lo hagan, pues se les podría entregar otro de su interés.