29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Capacita SEDARPA a pequeños productores

 

 

 

 

 

Para aprovechar Corredor Transístmico.

ELIZABETH ANELL

COATZACOALCOS

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), a través del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER), capacita a pequeños productores en torno al crecimiento del valor agregado de sus productos a fin de que aprovechen las ventajas de exportación que les brindará el Corredor Transístmico.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, expuso que la región donde se encuentra esta importante obra tiene un futuro promisorio, además de un gran potencial en la producción de hule natural, azúcar, piña, granos básicos, ganado bovino y piscícola.

Luego de una reunión de trabajo con los asesores del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, directivos de la empresa Surbana Jurong y autoridades federales y estatales, dio a conocer que el acuerdo fue trabajar en el desarrollo de un plan estratégico a fin de explotar al máximo este espacio.

Es importante mencionar que con el Corredor vendrán múltiples oportunidades en beneficio de los productores y agroindustriales de Veracruz, sobre todo para incursionar en los mercados de Asia y Europa.