25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En 2019 Disminuyen accidentes 12% en Boca    

 

 

 

 

Representa alrededor de 200 casos menos al año pasado.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, destacó que el número de accidentes vehiculares se redujo un 12 por ciento en la ciudad en este año en comparación con la incidencia registrada en el 2018.

El comandante recordó que Boca del Río se ubicaba dentro de los primeros cinco municipios veracruzanos con mayor número de accidentes.

Sn embargo, el oficial resaltó que los accidentes vehiculares disminuyeron un 27 por ciento en el 2018 en comparación con el 2017 y un 12 por ciento este 2019 en comparación con el año pasado, por lo que el municipio dejó de ubicarse en los primeros lugares a nivel estatal ene se rubro.

“En este año hacemos un comparativo con el año pasado y llevamos una tendencia a la baja de un 12 por ciento más, esto es significativo ya que Boca del Río en los años estaba dentro de los primeros cinco municipios en el estado con un índice alto de accidentes”, subrayó.

Francisco Montero estimó que la disminución del 12 por ciento en el número de accidentes representa alrededor de 200 casos menos al año.

Montero Morales mencionó que se registran uno, dos o tres accidentes al día en la ciudad como resultado de la conciencia que se realiza a los conductores a través de los diferentes programas que implementa la Dirección de Tránsito.

El director de Tránsito de Boca del Río consideró que solo el 10 por ciento de los accidentes que se registran en la ciudad al mes resultan aparatosos o graves.

El comandante refirió que la información acerca de los accidentes que se registran en la ciudad se envía al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática para las estadísticas que se generan mensual y anualmente.

El oficial dijo que el accidente que más se registra en la ciudad es por alcance como consecuencia del uso del celular u otros dispositivos móviles.

Por último, el entrevistado dijo que las autoridades estatales no han invitado a la Dirección de Tránsito a participar en el operativo para reducir los accidentes en la ciudad, el cual se puso en marcha en la Jurisdicción Sanitaria número VIII esta semana.