20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apuran vacunación de influenza  

 

 

 

 

 

Se registra avance del 60% en la JS VIII.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

La Jurisdicción Sanitaria 8 lleva un avance del 60 por ciento en la vacunación contra la influenza indicó el responsable de la dependencia, Orlando Uscanga Muñoz.

Señaló que en la región deben colocar cerca de 200 mil dosis y sostuvo que será para el mes de diciembre cuando tengan cubierta la meta.

El jefe de la jurisdicción dijo que en los municipios a su cargo no se han presentado casos de influenza grave ni de muertes.

Sostuvo que han sido las vacunas justamente las que han evitado que se presenten este tipo de casos.

“Las vacunas se dan precisamente para evitar riesgos, evitar la influenza y evitar la mortalidad desde luego (…) nosotros no tenemos registro de influenza grave, pero estamos muy atentos porque estamos saliendo del problema, disminuyendo importantemente el problema de dengue y ahorita con el invierno aumenta las infecciones respiratorias agudas y desde luego el riesgo para influenza”, señaló.

Comentó que la renuencia que existía a la vacunación ha disminuido, por lo que ahora las personas están más dispuestas a aplicársela.

Por otro lado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria negó en la región exista algún desabasto de condones, tal como se había señalado.

Sostuvo que aunque a veces disminuye la cantidad de condones que se tienen en abasto, no se han quedado sin los mismos.

“A veces disminuye el número, pero siempre hemos tenido y ahorita en este momento tenemos los necesarios y suficientes para enfrentar lo que se tiene aquí en la Jurisdicción (…) también tenemos anticonceptivos”, aseguró.