21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Grupo MAS, el peor en el país: Profeco

 

 

 

 

 

Reprueba como operador del servicio del agua               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el Grupo MAS representa el peor operador privado del servicio del agua potable en el país por la mala calidad del líquido que ofrece a los usuarios y porque realiza cobros inconstitucionales.

Entrevistado en esta ciudad, a donde acudió para supervisar el inicio del Buen Fin, el funcionario federal refirió que al Grupo MAS se suman los operadores del servicio del agua potable de Riviera Maya-Cancún y de Puebla. Sin embargo, el titular de la Profeco señaló que el Grupo MAS representa el principal dolor de cabeza de los tres operadores del servicio del agua que enfrentan mayores quejas ante la dependencia. “Es el peor de la República Mexicana, eso se lo digo con pleno conocimiento de causa, los problemas más grandes los tenemos con tres sistemas privados, casualmente, privados, de agua potable, que es el Riviera Maya-Cancún y aquí en Veracruz y el verdadero dolor de cabeza es aquí en Veracruz y Boca del Río”, expresó.

Ricardo Sheffield Padilla comentó que el Grupo MAS realiza cobros inconstitucionales a los usuarios, ya que les factura por los metros cuadrados de las viviendas en lugar de los metros cúbicos de agua que consumen al mes.

En ese sentido, Sheffield Padilla dijo que se elabora una acción colectiva con la finalidad de presentarla a un juez federal para que determine el futuro del Grupo MAS, el cual advirtió que podría perder la concesión del servicio del agua potable.

“Estamos integrando un juicio de acción colectiva con el apoyo de varios cientos de ciudadanos que son afectados por la mala calidad del agua, por el mal servicio y el sistema inconstitucional para cobrar, porque no puedes cobrar por metros cuadrados de construcción de terreno, eso es ilegal, eso es ilegal, se cobra por lo que vendes, metros cúbicos de agua”, insistió.

El procurador federal del Consumidor estimó que la resolución de la acción colectiva podría emitirse en el plazo de un año. Por último, el funcionario federal consideró que resulta un gran error privatizar el servicio del agua potable en el país.