19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Adhara, la niña veracruzana con un IQ superior al de Einstein   

 

 

 

 

 

Es una de las 100 mujeres más poderosas de México.

AVC NOTICIAS

XALAPA

Adhara Pérez tiene 8 años y es considerada una niña genio. Su coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Originaria de Boca del Río, fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Adhara sueña con ser astronauta, dice que quiere estudiar en la NASA e ir a la luna. Su objetivo dice es salvar a la tierra, porque quizá un hoyo negro algún día la absorba.

Actualmente está estudiando dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, además tomó un curso en el Instituto Astronomía en UNAM sobre ondas gravitacionales y astronomía observacional.

A su corta edad fue asistente de Patrones Hermosos, un programa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Tec de Monterrey que busca la inclusión de mujeres a las carreras STEM.

Adhara escribe ahora un libro al que llamó “No te rindas” dedicado a los niños con autismo, y es que ella a los tres años fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger, lo que ocasionó que sufriera bullying por parte de sus compañeros de la escuela.