28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses

 

 

 

 

 

Advierte líder nacional de CNC   

ANA ALICIA OSORIO/AVC

BOCA DEL RÍO

El asesinato de Juan Carlos Molina Palacios debe ser esclarecido con una investigación amplia y profunda, aseguró el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

Señaló que el liderazgo del diputado local y líder estatal de la CNC era sobresaliente, por lo que pudo haber afectado intereses que debieran ser identificados en las líneas de investigación que se abran.

“La manera en que lo mandan a asesinar, pues sin duda es que en algún momento afectó intereses y deberán de identificarlos con todas las líneas de investigación posibles que se pueda identificar la autoridad, y yo creo que Veracruz como otras regiones en el país, el tema de la inseguridad cada día provoca circunstancias como las que hoy vivió Juan Carlos, deja sin duda un legado y amigos en la actividad y la lucha por el campo”, expresó.

Señaló que Molina Palacios había denunciado la introducción de ganado de manera ilícita desde Centroamérica y el impacto desfavorable que tiene para el sector.

Respecto a la presunta renuncia que iba a presentar antes de su asesinato a la dirigencia de la CNC en el estado, afirmó que ya había acabado el tiempo de dirigente y aunque se le había pedido que continuara al frente del organismo, ya no quería hacerlo.

Dijo que tras el asesinato van a nombrar un delegado y posteriormente harán todo el trámite para poder reemplazar a Molina Palacios.

“Ahora hablemos de nombrar un delegado en funciones de presidente en estos días, pasando ya todo, lo de la política los veremos después”, aseguró.