28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Familias de Benito Juárez no tienen ni para comer

 

 

 

 

 

A consecuencia de la sequía que quemó cultivos de maíz y frijol.

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

A diario llegan 15 familias al DIF municipal de Benito Juárez con hambre, descalzas y enfermas porque se quedaron sin un ingreso. Todo ello, a consecuencia de que la sequía quemó los cultivos de maíz y frijol, pero además está sin apoyos de programas federales y sin la despensa del programa “Veracruz Comienza Contigo”.

La presidenta del DIF municipal de Benito Juárez, Zulema Patricia del Ángel Villarreal, y la directora Yesenia del Ángel Murillo pidieron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque es la época de los Frentes Fríos, y la gente necesita despensas, colchonetas, cobijas y apoyos para poder sembrar en sus tierras maíz, frijol, jitomate, chile que es lo que basan su alimentación.

Mencionó que son 42 comunidades las que integran el municipio de Benito Juárez, localizado en el norte de Veracruz, a siete horas de la capital del estado, y la mayor parte de su población es de origen indígena.

La directora explicó que la gente pide despensas para poder comer, porque anteriormente tenían la despensa de  “Veracruz Comienza Contigo”.

“Tenemos muchas comunidades de escasos recursos, mucho indígena, nuestra población es vulnerable. Nuestro municipio padece mucho, a veces vienen que no tienen que comer, ahorita con todo lo que se vino de la seca, no tienen maíz, se perdió todo el cultivo, no tienen que comer, nos piden despensa”.