18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía Municipal a medias en el puerto

 

 

 

 

 

Justifica alcalde que es por recorte al Fortaseg.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

La Policía Municipal de Veracruz comenzará a operar sin compañía de otras corporaciones para finales de este año, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Señaló que actualmente la Policía Municipal opera bajo las órdenes de la Policía Naval, mientras que terminan la capacitación.

Afirmó que la Policía Municipal comenzará a operar únicamente en el primer cuadro del Centro Histórico mientras que el resto de la región seguirá estando a cargo de la Policía Naval.

“Nosotros creemos que para finales de año podremos tener ya el mando directo en un solo sector, hay que decirlo, lo que nos corresponderá es el sector 1 que es básicamente el Centro Histórico de la Ciudad”, aseguró.

Dijo que en el caso del equipo, como las patrullas, es administrado por la Policía Naval en toda la conurbación, mientras que realizan operaciones de manera solitaria.

“Se les está dando a la Policía Naval, se les presta, nosotros lo que estamos haciendo es apoyar en todo a la Policía Naval en lo que nos piden, de esta manera pues estamos en la zona conurbada, nosotros no tenemos ningún problema en ello, estamos seguros y convencidos de que la estrategia de seguridad en una zona como la nuestra no puede ser una exclusivamente de Veracruz, una de Boca, Medellín, Alvarado, sino que tiene que ser conjunta”, señaló.

El alcalde afirmó que los recortes que tendrán en el Fondo para la Seguridad de los Municipales (Fortaseg) afectará en que no podrán aumentar la plantilla de la Policía Municipal, sin embargo, sostuvo que la nómina actual se encuentra garantizada.