21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hasta 12 mil se quedarían sin agua

 

 

 

 

 

Por adeudo con CFE.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Habitantes de Hacienda Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo deben pagar casi ocho millones de pesos para seguir teniendo agua potable, aseguró su representante Marco Antonio Moncayo Parra.

Dijo que en caso de no pagar esa cantidad a la Comisión Federal de Electricidad por el adeudo de la energía eléctrica del único pozo que funciona, se quedarán sin el servicio.

Dijo que son cerca de 12 mil viviendas que se encuentra en esta situación y que esperan que no se deben quedar sin líquidos.

“Existe una deuda de ocho millones de pesos a la única bomba que hay de agua, entonces le cae una deuda de tiempo atrás cuando Casas Geo construye una construcción se pone una bomba de agua para hacer las casas, entonces le cae una deuda a los usuarios encima de eso y le está cayendo ocho millones”, afirmó.

Sostuvo que el ayuntamiento cobra el predial, pero no da ninguna respuesta ante los problemas que enfrenta la población.

“Ellos aportaron 500 mil pesos pero a unas personas que no sabemos ni de qué, ni cuanto se aportó en realidad, entonces ellos dicen si vamos a pagar que sea una dependencia sólida”, aseguró.

“Esto se tiene que hacer cargo una dependencia, que sea verídico, que ya se sepa cuando tienen”, afirmó.

Dijo que sumado a ello, están teniendo cuotas muy altas de energía eléctrica por lo que algunas viviendas tienen recibos de hasta 10 mil pesos en un bimestre, por la casa de interés social.