Con apoyo a proyectos estudiantiles

Con apoyo a proyectos estudiantiles

 

 

 

 

 

 

Celebra gobernador García 20 aniversario del Tec de Tierra Blanca

Inaugura Centro de Salud en beneficio de 60 mil habitantes.

Elizabeth Anell  

Tierra Blanca

En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró el vigésimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), y a su vez inauguró un Centro de Salud en beneficio de 60 mil habitantes.

Primeramente, durante la conmemoración educativa, García Jiménez instruyó al Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, apoyar a los alumnos con aquellos proyectos presentados de innovación y emprendimiento, afines a la resolución sobre la problemática del entorno.

En este mismo sentido, el mandatario hizo énfasis en la destacada participación de 798 universitarios del tecnológico, incorporados a proyectos académicos, en los que 332 están en programas de innovación y 466 en emprendedores, asimismo, en la parte de investigación, 278 estudiantes participan en convocatorias nacionales.

Cabe destacar que, gracias a la política de austeridad y transparencia implementadas durante la nueva administración, se regularizaron 539 títulos y cédulas atrasados desde el 2014, y además se otorgaron 450 becas de condonación de inscripción para alumnos destacados de escasos recursos.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal interactuó con el alumnado y presentó su ponencia “Aplicaciones en la ingeniería del control automático realimentado”, relacionada con el área de las matemáticas y control, recorriendo previamente la exposición de proyectos.

Entre ellos: “Alternativas para el control del mosquito vector Aedes Aegypti a través de ingredientes naturales”; “Técnicas de bañado de ganado”; “Un pulverizador agrícola, cercado con comunicación de radiofrecuencia para antirobo de ganado bovino y platos de pseudotallo”; también de fotografía y cartonería, todos elaborados por alumnos del ITSTB.

Como mención histórica, el Tecnológico inició sus actividades con 131 alumnos inscritos y dos carreras; pero hoy cuenta con una mayor oferta educativa: Ingenierías en Sistemas Computacionales, en Industrias Alimentarias, Electrónica, Industrial, en Administración, en Innovación Agrícola Sustentable, Mecatrónica, Ambiental y Contador Público, así como las Maestrías en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología, e Industrial; con una matrícula estudiantil de 3 mil 921 alumnos.

Por último, durante la inauguración del centro de salud que brindará atención a más de 60 mil habitantes de la región, exhortó a quienes prestarán sus servicios allí a ofrecer una atención digna y de calidad. Las instalaciones cuentan con 4 consultorios de medicina general, uno de odontología, de inmunizaciones, de curaciones y una sala de estimulación temprana.

Comentarios