19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin visos de solución conflicto en el SAS

 

 

 

 

 

 

Se le sigue dando seguimiento: STPS.

Yhadira Paredes

Xalapa

Sigue sin avances el conflicto laboral entre el Grupo MAS y extrabajadores sindicalizados que fueron despedidos hace varios años, señaló la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano.

En ese sentido, refirió que las negociaciones están en manos del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien da seguimiento y orientación en el tema.

Entrevistada tras la entrega de reconocimientos y cheques del subprograma Apoyos de capacitación para la empleabilidad que se llevó a cabo en la dependencia, aseguró que se está atendiendo esa problemática.

“Estamos atendiendo y orientándolos, pero aún no se resuelve, está en proceso. En este caso nos está apoyando el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien está dando seguimiento y le dimos instrucciones para que atendiera el tema, sigue en proceso”.

Cuestionada sobre el cuál es el tema que no permite destrabar este conflicto, pidió hablar con el presidente de la Junta de Conciliación.

Hay que recordar que Grupo MAS se enfrenta a un conflicto con exgrabadores a los que no se les pagó su liquidación y quienes en múltiples ocasiones se han manifestado exigiendo sus derechos laborales, sin que hasta el momento les hayan dado una solución.

Por otra parte, la funcionaria señaló que los 90 mil jóvenes que entraron al programa Jóvenes construyendo el futuro es uno de los principales logros que se darán a conocer en el primer informe de labores del Gobierno estatal, pues ha colocado a la entidad como la tercera a nivel nacional.

“Estamos esperando que nos asignen la fecha para ir a comparecer al Congreso, estamos listos para informar”, finalizó.