19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Agresiones a mujeres: un horror

 

 

 

 

 

 

Se tiene que hacer visible que es insostenible la violencia de género: Rectora.

AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, fue tajante al asegurar que no es relevante el conocer si en los casos recientes de violaciones a mujeres, se encuentra alguna integrante de la comunidad estudiantil, ya que sin importar quien sea la persona vulnerada, esto no debe suceder más.

Manifestó que, a su consideración, todas las mujeres tienen que hacer visible ante la sociedad que es insostenible la violencia de género y acusó que las violaciones que siguen ocurriendo denotan la vulnerabilidad de las mujeres y el horror de la violencia de género.

"La Universidad Veracruzana trabaja en el tema de la violencia de género, hay grupos de investigación y hay también una unidad que construyen políticas, pero creo que todos debemos de promover la búsqueda de la paz y la búsqueda del respeto a los distintos géneros y por supuesto a las mujeres. Esto es muy lamentable y no importa cuál sea su formación, o su pertenencia, o cualquiera de su estatus, eso no importa, todas las mujeres, todas las personas nos merecemos respeto", asestó.

Mencionó que la Universidad Veracruzana lleva a cabo un programa constante de políticas de género, pero aclaro esto no solo va enfocado al respeto a las mujeres, sino también a los hombres, basado en el cambio de paradigmas y cambios culturales en las interacciones personales.

"Queremos que nuestros jóvenes, tanto varones como mujeres, como el género que les defina, seamos respetuosos de las diversidades", subrayó.

Finalmente, dijo que la Universidad Veracruzana debe procurar en su comunidad que se establezcan políticas que sean respetuosas de los derechos humanos, y en la medida que se logre ser una fuente de reflexión y difusión de los derechos humanos, se concretará un efecto positivo en las familias y las costumbres de la sociedad que les rodea.