Incomunica a Colipa y Juchique de Ferrer.
José Juan García/AVC
Veracruz
Las lluvias registradas por el paso del frente frío número 8 en la zona serrana central del estado de Veracruz provocaron el desbordamiento del río Misantla a la altura del municipio de Yecuatla, lo cual dejó incomunicadas a las poblaciones de Colipa y Juchique de Ferrer.
El desbordamiento del río se registró por la mañana de este jueves a la altura de la congregación La Defensa, perteneciente al municipio de Yecuatla, lo cual fue consecuencia de las precipitaciones que se registraron en la zona serrana desde el miércoles pasado.
Además, automovilistas reportaron que se registró una caída de agua en cantidades importantes en la carretera estatal Xalapa-Misantla, específicamente en el lugar conocido como “la zeta”, por lo que el tránsito de vehículos y unidades del transporte de pasajeros fue complicado por esa zona.
Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil reportó que el río Kilate, en la estación hidrométrica Libertad, municipio de Misantla, registró un nivel de 51.30 metros a las 10:00 horas del jueves, por lo que se ubicó a 70 centímetros de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).
Sin embargo, la dependencia informó que el nivel del río Kilate comenzó su descenso un par de horas después.