Amotac exige al gobierno federal mayor seguridad a los usuarios.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
El Consejero Nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que el foco rojo de la Autopista México-Veracruz continúa siendo el tramo Puebla-Orizaba, en el cual registran de manera diaria entre tres y cuatro robos de mercancías.
"Lo que nos está pegando más ahí son los límites en Puebla y Veracruz. Toda esa zona desde San José Cuyachapa, de Magueyes para arriba, prácticamente en los límites de Puebla. Tenemos hasta tres o cuatro robos al día en esa zona", afirmó.
Así mismo dijo que los presuntos roba-tráileres están robando de todo: "Están robando de todo, aquí no hay clasificación de mercancías, están llevándose de todo".
El también Delegado Regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC, exigió al Gobierno Federal brinde seguridad a todos los usuarios de las carreteras.
"Y que por favor la Federal de Camino ya dejé de cuidar a las empresas particulares, porque su obligación es cuidar a la ciudadanía, no cuidar a las empresas particulares, principalmente a las que están acarreando el diesel y la gasolina".
Esto debido al operativo "escalón" que aplican sobre la Autopista Córdoba-Puebla en su tramo carretero San Cristóbal- Esperanza, en donde una patrulla de la Policía Federal va adelante y otra atrás.
Puntualizó que ese operativo solo beneficia a unas cuantas empresas particulares, recriminando que solo los cuidan a ellos, cuando su obligación es el de garantizar la seguridad de todos los usuarios.
Romero Trujillo aseguró que la Amotac no ha notado ni un solo cambio o beneficio, en lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
"No ha habido ningún cambio para nosotros, al contrario, nos han perjudicado, nos piden y exigen licencias federales, cuando no hay plásticos, te piden un certificado médico y no hay clínicas donde hacerlo hasta Veracruz, no sé cuál sea el apoyo, nos están exigiendo pero no nos está cumpliendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entonces como me exiges algo que tú no me estás dando".
Finalmente dijo que este próximo martes 29 del presente, en punto de las 08:00 horas se llevará a cabo un paro nacional para hacer presencia en las carreteras.
"Haremos una marcha pacífica, no tenemos orden de cerrar carreteras, es una marcha pacífica que inicia en el PIVO hasta donde nos indique nuestro líder nacional, y si es necesario llegar a México, hasta México llegaremos y participaremos unos 500 agremiados".