21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llega nuevo comandante al Mando Único de Alvarado: Bogar 

 

 

 

 

 

 

El que estaba frecuentaba cantinas de la ciudad; fue destituido.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El alcalde Bogar Ruiz Rosas dio a conocer que se cuenta con un nuevo comandante al frente del Mando Único de Alvarado luego de que se destituyera a su antecesor por incurrir en un presunto abuso de autoridad y provocar lesiones a un grupo de adolescentes el fin de semana pasado.

El presidente municipal recomendó al gobierno estatal que tenga mayor cuidado en la selección de sus policías, ya que el excomandante del Mando Único frecuentaba cantinas de la ciudad.

El entrevistado no descartó investigar al oficial de la Secretaría de Seguridad Pública que tomó el control del Mando Único de Alvarado para evitar que se repitan los abusos y las agresiones hacia la población.

“Ya llegaron nuevos elementos, llegó un nuevo comandante y pues ahí le pedimos al gobierno que tenga más cuidado en la selección de sus policías, Alvarado y todas las ciudades necesitamos gente capaz, honesta, de bien y no pierdan la esperanza los alvaradeños en que todo cambie para bien”, expuso.

Bogar Ruiz Rosas confió en que reciba el castigo correspondiente el comandante de la SSP, Iván “N”, quien fue destituido del Mando Único de Alvarado, pues mencionó que se le señalaba de abusos constantes en contra de la población.

Ruiz Rosas dijo desconocer a dónde fue llevado Iván “N” por otros elementos de la corporación policiaca al momento de que se le destituyó el lunes pasado.

El alcalde comentó que Alvarado cuenta con unos 40 policías estatales y otros 100 policías municipales, ya que el territorio municipal resulta extenso.

“En Alvarado siempre hemos estado luchando para que exista cero impunidad, cero abuso a las garantías individuales, andamos persiguiendo al Estado de Derecho y es un esfuerzo que estamos haciendo en Alvarado (…) Una gente se armó de valor, tuvimos que intervenir como autoridad viendo este abuso de autoridad que tenía el mando de la Policía del Estado”, remató.