21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Campana extractora sigue sin funcionar

 

 

 

 

 

En la Torre Pediátrica.

Yhadira Paredes

Xalapa

A pesar de que recibieron en donación una “campana extractora” para la preparación de los tratamientos de quimioterapia de niños y niñas atendidos en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz, no se ha conseguido la autorización de las autoridades de la Secretaría de Salud para la instalación, denunció la señora Cora de Jesús Rodríguez, mamá de uno de los pequeños en tratamiento.

Aunque reconoció que este equipo fue donado por el presidente municipal de Veracruz, lo importante, consideró, es que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, autorice la instalación, pues es básica para la atención de estos pacientes.

Recordó que el director de la Torre Pediátrica, Sócrates Gutiérrez Castro, les proporcionó las especificaciones del equipo que se requería, mismo que se consiguió y ahora están a la espera de que les permitan introducirlo e instalarlo.

“Estamos pidiendo colocarlo en el área de quinto piso, hay dos tipos de quimios, la ambulatoria y la permanente. No cuentan con el equipo, queremos que nos reciban nuestra campana, al final del día será de beneficio a nuestros hijos con cáncer. Aquí se ha ido por tintes políticos y la salud no es por tintes políticos, estamos hablando de nuestros hijos, pedimos el apoyo”.

La madre de familia destacó que primero se pidió el diálogo con Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, pero nunca dio la cara, posteriormente al gobernador Cuitláhuac García y el único que se acercó fue el alcalde del Puerto, quien ofreció comprar la campana.

Este día acudieron a la Sesver para pedir una reunión con el secretario, sin embargo, sus subordinados les argumentaron que estaba en una junta y no los podría recibir.

“Somos papás y mamás de oncología. Al director del hospital, Sócrates, le dijimos que nos recibiera el aparato, es una donación, no son tintes de política, tampoco son tintes de quién puede más al final, no estamos hablando de fuerza, estamos hablando de la salud de nuestros hijos” dijo.

Hay que recordar que son más de 40 niños con cáncer de diferentes tipos de varios municipios e incluso de otros estados.