21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No tolerarán abusos de gendarmes municipales

 

 

 

 

 

 

Aseguran autoridades en Poza Rica.

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

La policía municipal únicamente es de proximidad y solamente tiene facultades de prevención del delito, señalaron autoridades municipales quienes afirmaron que no tolerarán ningún abuso a los derechos humanos por parte de elementos de la policía municipal, por lo que cualquier violación o agresión debe ser denunciada.

Durante este lunes se realizó la entrega de constancias a cadetes de la policía municipal que participaron en un curso impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para capacitarlos en materia del respeto a la ciudadanía que deben brindar como servidores públicos.

Son más de cuarenta cadetes que están en formación y que serán contratados antes de finalizar este año para integrarse totalmente como elementos operativos de la policía municipal.

La regidora comisionada en derechos humanos, Dulce María Carpizo Bauza destacó que este tipo de cursos seguirán realizándose, teniendo como único objetivo tener un buen trato para la ciudadanía y no cometer agresiones.

En este evento participó también el contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón que ha destacado las oficinas de la contraloría están abiertas para que la ciudadanía pueda reportar alguna situación de abuso por parte de los integrantes de la policía municipal.

Mientras que el regidor comisionado en policía, Víctor Cantú Salazar afirmó que no existen quejas sobre casos de abusos o más desempeño de los elementos policiacos y enfatizó que solamente pueden realizar acciones preventivas.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar a cualquier elemento que cometan algún abuso o actividad irregular para proceder a la investigación correspondiente, pues no habrá tolerancia a la violación de los derechos humanos.