21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Demandan condonación y reclasificación de tarifas

 

 

 

 

 

 

Usuarios de municipios del sur adeudan más de 167 mdp a la CFE.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El presidente de la Coalición Regional de la Resistencia Civil del Sur de Veracruz, Alfredo Basurto Hernández, dio a conocer que 49 mil 984 usuarios adeudaban al 11 de marzo pasado la cantidad de 167 millones 949 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por imposibilidad de pago en esa región de la entidad.

El activista indicó que el adeudo millonario a la CFE corresponde a usuarios que habitan en los municipios de Minatitlán, Acayucan, Jáltipan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Jesús Carranza, Cosoleacaque y Uxpanapa.

En ese sentido, el líder social demandó al presidente de la República que condone los adeudos de los usuarios que habitan en el sur de Veracruz y que se reclasifiquen las tarifas en la entidad a similitud como ocurrió con Tabasco, ya que se cuenta con el mismo factor de humedad.

“Ahorita vimos el caso de Tabasco y dijimos ‘pero ¿por qué Veracruz no si tenemos la misma temperatura, el mismo factor de humedad, que es lo que nos hace el bochorno?’ e igualmente le decimos al presidente de la República que reclasifique la tarifa en el estado de Veracruz y nos condone la deuda de tantos millones de pesos”, expuso.

Alfredo Basurto refirió que los integrantes de la Coalición Regional de la Resistencia Civil del Sur de Veracruz se han manifestado en las oficinas de la División Oriente de la CFE ubicadas en la ciudad de Xalapa debido al alza de las tarifas eléctricas, las cuales les resulta imposible cubrir por los montos.

Basurto Hernández aseguró que los usuarios desean pagar a la CFE, pero cantidades justas, por lo que insistió en que se requiere la reclasificación de las tarifas.

“O pagamos la luz o comemos, desgraciadamente esto ha sucedido; en nuestra zona sur las temperaturas son demasiado altas, el factor humedad es lo que nos hace el bochorno y es necesario tener un climita, un ventilador, pero a mucha gente ya hasta miedo les da o pagan la luz o comen”, remató.