18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Urge limpia en el INM

 

 

 

 

México debe mejorar tránsito de migrantes.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Hacer una limpia dentro del Instituto Nacional de Migración es la fórmula para que se logren verdaderos avances en las políticas migratorias en México.

Así lo consideró la coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez Soler, quien expresó que el gobierno mexicano debe afrontar los retos necesarios para que se mejore la condición de estos viajeros en su tránsito por este país y así acabar con la corrupción que impera en la actualidad.

“Está usando a México para parar la migración, todos sabemos quién es Trump, es un insulto directo, nosotros esperábamos con el nuevo gobierno y así lo indicaban las declaraciones, la situación de migrantes en México cambiará, pero tiene dos retos fundamentales, la primera es que la estructura es la misma, entonces la corrupción abajo sigue”, dijo.

Y es que a finales de junio, 500 agentes del Instituto Nacional de Migración fueron despedidos por estar relacionados en actos de corrupción, según lo declarado por el propio presidente de la República.

Pese a lo anterior, la cifra de migrantes que pasan por Veracruz continúa, según confirmó el padre Joel Ireta Munguía, coordinador de la pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.

Tan sólo en el último mes, la casa del migrante ubicada en una colonia al sur de la ciudad recibió a 325 migrantes.