21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

De Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

Denuncian invasión de moscos en Geo Pinos II

Piden fumigar la zona.   

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Vecinos del fraccionamiento Geo Pinos II de la ciudad de Veracruz denunciaron la invasión de moscos en sus hogares, por lo que solicitaron a las autoridades, ya sea municipales o estatales, para que fumiguen esa zona para evitar el contagio de enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya.

Enrique Saavedra compartió un video de la presencia de los moscos en la cochera de su domicilio por la noche del miércoles, en el cual se observan decenas de ejemplares, si no es que cientos, en las paredes.

En entrevista, el vecino de Geo Pinos II, manifestó que la presencia de los moscos es recurrente en ese fraccionamiento y las autoridades dejaron de fumigar desde hace varias semanas, lo cual trajo como consecuencia que se registraran varios casos de dengue.

“La presencia es muy recurrente, en ocasiones se meten en la casa o casas de vecinos e incluso en el fraccionamiento ya ha habido casos de dengue, obviamente pasaban a fumigar, tiene rato que ya no pasan a fumigar; en el fraccionamiento de Geo Pinos II hay una zona donde no está cerrada y otra privada, donde hay clúster y tienen alberca, y esa parte de las casas de Geo es la que está a un costado de un área verde, de una laguna, entonces normalmente pasaban a fumigar una o dos veces por semana”, subrayó.

Enrique Saavedra, quien refirió que perdió a un amigo a consecuencia del dengue, consideró que la situación que padecen en el fraccionamiento resulta grave por la presencia del mosco.

Incluso, el entrevistado dijo que el enjambre de moscos se introduce a los hogares con solo abrir la cochera de sus domicilios.

“Yo le hago un llamado a las autoridades para que pongan mucha atención en esos casos que son tan importantes y que a veces los dejan a un lado, piensan que no va a pasar nada, pero los ciudadanos tenemos el miedo de que nos lleguemos a enfermar d dengue u otra enfermedad que provenga del mosco y que ellos no hagan nada”, remató.