Madres se amparan

Madres se amparan

 

 

 

 

 

 

Falta equipo necesario para atención de sus hijos.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Las mamás de los niños que tienen cáncer y que se atienden en el Hospital Regional de Veracruz, interpusieron un amparo contra la falta de equipo necesario para brindar las quimioterapias. De nueva cuenta las afectadas bloquearon la avenida 20 de noviembre, frente al hospital, para exigir atención.

Karla Aracely Ochoa Sandoval, mamá de uno de los menores, afirmó que el amparo fue interpuesto ayer por cerca de 11 padres de los menores quienes exigen el equipo y la destitución del director del Hospital Sócrates Gutiérrez Castro. Indicó que el director no ha tenido la atención necesaria para esta problemática debido a que ni siquiera se ha acercado a las madres que están pidiendo los tratamientos, por lo que consideró que es necesario que se le cese de sus funciones.

“Ayer todo se hizo ayer en la tarde, son un grupo de abogados que nos apoyó en este caso (...) que tenga la destitución del director Sócrates y que tengamos nuestra campana y los medicamentos necesarios, que tengamos la campana que es lo que necesitamos para las quimios, nos urgen las quimios para que nuestros niños no puedan recaer”, aseguró.

Señaló que en múltiples ocasiones han intentado dialogar pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta. Las mamás señalaron que temen por la salud de sus hijos puesto que señalaron que pueden tener una recaída ante la falta del tratamiento a tiempo.

SEGUNDO DÍA DE MANIFESTACIÓN

Madres y padres de familias de niños enfermos de cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz bloquearon por segundo día la avenida 20 de Noviembre para exigir equipo médico para la realización de quimioterapias.

Este lunes los padres bloquearon la vialidad por más de ocho horas, sin que ningún funcionario de la Secretaría de Salud u otra dependencia del Gobierno del Estado se acercara a dialogar con ellos para atender su demanda que consiste en comprar una campana citotóxica para preparar las quimioterapias para sus pacientes. Los padres de familia decidieron retirarse por voluntad propia de la avenida ante la falta de sensibilidad de las autoridades estatales.

LA EXIGENCIA

Los padres de familia refirieron que los directivos del Hospital Infantil les informaron que se descompuso un equipo con el cual se preparan las quimioterapias, por lo que no se les pueden aplicar a sus hijos desde hace aproximadamente una semana.

Cora de Jesús Rodríguez exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que den la cara a los padres de familia que tienen internados a sus hijos en el Hospital Infantil, ya que requieren que se dé continuidad a sus tratamientos para combatir al cáncer o evitar recaídas.

“Le decimos al señor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, que nos dé la cara, y al señor Cuitláhuac Jiménez García (sic) que también nos dé la cara, que, al final del día, ellos son las personas de gobierno que nos pueden a nosotros solucionar este problema que tenemos, queremos nuestra campana, no queremos reparación porque esa no es la campana adecuada, nuestros hijos pueden morir”, puntualizó.

Según la representante de los padres de familia, son más de 40 menores de edad los afectados por la falla de la campana citotóxica.

La madre de familia, quien tiene a un hijo de 14 años de edad con leucemia linfoblástica, advirtió que se presentó una queja ante Derechos Humanos y se hará lo mismo ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

Comentarios