25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pemex da contrato a caciques de Cosolea

 

 

 

 

 

 

Por 10 mdp entregó obra a ex funcionaria duartista.

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

En julio de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó un contrato de 10 millones 212 mil 324 pesos a un consorcio en el que se encuentra la empresa Butaby SA de CV, de la que es accionista la joven Carla Guadalupe Enríquez Merlín, y Comercializadora y Constructora Emporio del Sur SA de CV, de la que la joven es representante legal, para el funcionamiento sustentable, control y conservación del parque ecológico Jaguaroundi, ubicado a las afueras de Coatzacoalcos.

De acuerdo con información disponible en el portal de Pemex, el bloque de compañías también lo forman Camposeco Construcciones SA de CV y Stratton Oil S. de RL. de CV.

Según documentos obtenidos a través de la plataforma SIGER, del Registro Público del Comercio, la joven que se desempeñó como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) durante los últimos años del priista Javier Duarte de Ochoa al frente del Gobierno de Veracruz se convirtió accionista de Butaby en el 2017.

Así, la dama sureña de escasos 27 años no sólo debutó a temprana edad en la función pública y en la política, sino que también tardó poco en ser beneficiada por la nueva administración federal.

Y es que en la licitación de Pemex participaron una decena de empresas y al final quedaron seis, entre ellas el grupo de compañías donde está Enríquez Merlín, hija de la exalcaldesa Gladys Merlín.

El contrato para la conservación del parque ecológico fue firmado en julio y concluye el 31 de diciembre próximo, según la información disponible en el portal de Pemex.

Actualmente, en el parque Jaguaroundi hay 314 especies de flora y 344 de fauna, de las cuales el 10 por ciento son protegidas por normas mexicanas.