En Hospital del ISSSTE de Veracruz.
ANA ALICIA OSORIO/AVC
VERACRUZ
Los hijos de Karla Rojas Lazcano estaban en los cuneros del Hospital Regional del ISSSTE de la ciudad de Veracruz cuando ella recibió la noticia de que uno había caído.
Según afirmó tuvieron que quedarse para fototerapia y una noche recibió la llamada que se presentara de emergencia para contarle lo sucedido.
“Entonces nos mandaron nuestra casa el día 25, ese mismo día nos hablan y nos dicen que nos presentemos de urgencia, llegamos aquí y después de un montón de rodeos una doctora junto con un séquito de personalidades de aquí que jefe de enfermeras, director, sindicato, nos dieron la noticia de que dejaron caer a nuestro bebé”, contó.
A sus cinco días de nacido, indicó, una de las versiones es que el niño rompió el cunero y otra que éste ya se encontraba roto.
“Cunero en mal estado, para que ponen a bebés a unos cuneros de mal estado, luego que un niño de cinco días estaba pataleando y rompió el barandal, se movió y se cayó (…) estamos solicitando que se esclarezcan los hechos porque ni siquiera nos saben dar respuesta”, aseguró.
Dijo que por ello presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ya que quieren que se esclarezca la situación bajo la cual sucedieron los hechos.
“A nosotros no nos cuadra mucho esa historia entonces queremos que se haga justicia porque una persona así o personas, no sé quienes estén involucrados no pueden seguir cuidando niños así”, señaló.
Comentó que su hija, a la que no le pasó nada, ya se encuentra en casa sin mayor problema mientras que el niño tuvo una operación de la que supuestamente salió bien pero desconocen si tendrá repercusiones en su salud en el futuro.