21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Despiden con honores a militares caídos en Guerrero      

 

 

 

 

 

En Santiago Tuxtla.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Familiares, amigos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindieron honores fúnebres y dieron el adiós último a los cabos de caballería Jesús Salazar Juárez y Jorge Antonio Chagala Fiscal, ambos originarios de Santiago Tuxtla y quienes fueron emboscados en el municipio Leonardo Bravo, ubicado en la sierra de Guerrero, el 26 de los corrientes mientras cumplían con una misión de reconocimiento para la erradicación de enervantes en esa entidad.

Una de las ceremonias fúnebres tuvo lugar en la localidad de Arroyo Largo, de donde era originario Jesús Salazar Juárez; la otra en el poblado conocido como Nuevo Totlalli, donde reside la familia de Jorge Antonio Chagala Fiscal.

La Sedena envió a un batallón para rendir los honores fúnebres a los cabos de caballería antes de realizar la inhumación correspondiente.

Un par de Banderas de México cubrió los féretros de ambos elementos del Ejército Mexicano durante los velorios, mismas que se entregaron a sus familiares al término de las ceremonias oficiales.

Las tropas formaron una línea frente a los domicilios donde se velaron los cuerpos de Jesús Salazar Juárez y Jorge Antonio Chagala Fiscal, a quienes rindieron honores fúnebres al salir sus féretros, incorporándose al cortejo rumbo al cementerio.

Al llegar al cementerio, los militares formaron otra línea y rindieron los honores últimos a los cabos de caballería.

Un oficial dirigió unas palabras a los familiares y amigos de Jesús y Jorge Antonio antes de la inhumación.

Posteriormente, el corneta de órdenes del comandante tocó silencio cuando se dispuso a bajar los féretros a sus fosas correspondientes.

Cabe mencionar que los cuerpos de los militares se trasladaron vía aérea del estado de Guerrero a Minatitlán, llegando a Santiago Tuxtla custodiados por un convoy la noche del viernes; el sábado se les veló y se les sepultó este domingo.

Finalmente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, se comprometió a apoyar y a otorgar los beneficios que establece la ley a los familiares de los cabos de caballería caídos en cumplimiento de su deber.