19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el sur de Veracruz

 

 

 

 

 

 

Ya hay opción para basurero regional

Depositarían Coatza, Mina y Cosolea.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

A finales de septiembre la empresa denominada Tapia propondrá a los municipios de Cosolecaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, hacerse cargo de la basura que generan diariamente y además poder reciclarla.

Al respecto, el líder de Catem, Carlos Soto, expresó que para ello se requeriría una inversión de 100 millones de pesos.

La basura sería atendida en un acopio ubicado a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, motivo por el que ya están buscando los permisos.

"Lo trae una empresa del Estado de México, se dedica al reciclaje de basura a nivel nacional, se están buscando los permisos ante Sedema, ellos la separarían y reutilizarían en otras cosas", dijo.

Explicó que, por ejemplo, las llantas podrían ser utilizadas en impermeabilizantes; los líquidos en fertilizantes; el plástico en pelet y demás para evitar la contaminación.

Agregó que para ello es necesario que los cabildos autoricen el proyecto.

"Estamos pensando platicar con los municipios a finales de septiembre y presentar los proyectos para que se conozca, se pretende hacer en todo el sur, pero comenzaríamos con solo 3 ciudades. Es inversión privada de 100 millones de pesos. Los municipios solo tendrían que dar toda la basura y aportar un pago mínimo", finalizó.