24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En 2019 Deporta EU a más de 350 veracruzanos

 

 

 

 

 

Son originarios de Misantla y Coatzacoalcos, principalmente.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Más de 350 veracruzanos han sido deportados desde Estados Unidos durante el presente año, indicó el director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual.

Señaló que son personas que muchas veces llevaban varios años en Estados Unidos por lo que tenían su vida hecha en aquel país.

Afirmó que por ello se les brindan apoyos como proporcionarles documentos que requieran o similares.

“Ahorita es que en todo lo que va del año tenemos casi reportados 350 pero es un número que varía constantemente hacia arriba (…) realmente muy difícil porque como son deportados casi vienen peor de lo que se fueron”, aseguró.

“Si lo solicitan se les da el boleto del autobús o ya cuando llegan a su municipio vemos si hay alguna necesidad especial para ellos, papeles, documentos para sus hijos si regresaron”, añadió.

Comentó que son personas que eran originarias de toda la entidad veracruzana, quienes decidieron irse y fueron regresados tras los operativos hechos en el vecino país del norte.

“Vienen más de la parte sur, tenemos todo lo que es Misantla, Coatza, vienen de todos lados y en muchos casos hasta hijos llegaban a tener (…) redadas siempre ha habido, ahorita es muy llamativo porque hicieron una redada de 850 personas”, aseguró.

Escalante Igual indicó que continúan con el programa de entregar visas a las personas de la tercera de edad, para visitar a sus hijos que viven en Estados Unidos.

“Que se consiga su visa para poder ir a visitar a sus hijos allá, entregamos 48 visas hace una semana y media (…) tenemos el 7 de octubre otra visita a la embajada de Estados Unidos”, aseguró.