19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Analiza Qatar invertir en Veracruz

 

 

 

 

 

Interesa agroindustria, dice Embajador.

Yhadira Paredes

Perote

El embajador de Qatar, Mohamed Al-Kuwari, informó que están realizando recorridos en la entidad veracruzana para poder concretar inversiones de aquel país, sobre todo en agroindustria y en industria petrolera.

Entrevistado al llegar al Fuerte de San Carlos en Perote, donde se llevó a cabo la conmemoración por el centésimo septuagésimo segundo aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el embajador refirió que la inseguridad en la entidad no es factor para alejar sus inversiones, pues es responsabilidad de las autoridades estatales y federales.

Mohamed Al-Kuwari aseveró que hay mucho interés en invertir en México y sobre todo en Veracruz, al ser un estado rico en agricultura y recursos naturales.

Destacó que en los tres días que lleva en territorio veracruzano ha comprobado que cuenta con productos, como café y energía, además de tener aeropuertos y una excelente ubicación portuaria.

“Cuando se decida invertir en algún lugar se hablará con el Gobierno y el Estado deberá hacer lo suyo para que se concrete la inversión. Qatar reunirá información y después enviará a su gente para se decida si se toma o se descarta la posibilidad de invertir en el estado”.