28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Anuncia Ana Miriam mega simulacro

 

 

 

 

 

Será el 19 de septiembre, participarán los tres poderes de gobierno

 

Méndez y L. Rosado

Xalapa

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga mayor cultura de prevención en Protección Civil, se llevará a cabo este 19 de septiembre el Mega simulacro en la capital del estado, donde también ya se trabaja en prevención para adultos mayores, niñas y niños en situación de desastres.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, dijo que ya se trabaja en protocolo de atención de accidentes y sismos, sobre todo para apoyo a niños, niñas y adultos mayores, así como en guardavidas acuáticos.

“Tenemos un trabajo enfocado en la prevención, sobre todo en el protocolo de atención a personas en desastres naturales, sobre todo niñas, niños y adultos mayores... También en capacitación de guardavidas acuáticos”.

La legisladora adelantó que se tendrán siete foros en todo el estado sobre la “epidemia” de obesidad infantil en el estado, para hacer un exhorto a la ciudadanía y combatir este problema, ya que el estado es el primer lugar en obesidad infantil.

En ese sentido, dijo que el primer foro será este 20 de septiembre a las 9:00 horas en el Congreso del Estado, en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con la finalidad de que se implementen mecanismos para que los niños tengan mejores hábitos, aunque éstos comienzan también desde casa.

Respecto a la situación de los adultos mayores, se espera la creación de cinco casas hogar en Xalapa y varias en todo el estado, así como la creación de la Comisión Especial para la Atención a Adultos Mayores, esto para tener una mejor calidad de vida en coordinación con los municipios.

Ferráez Centeno dijo que a propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), ya se tiene la iniciativa de que se anule una elección de una mujer, si existe violencia de género electoral en contra de las mujeres, sobre todo mujeres indígenas, esto también en el marco del Día de la Paz que se celebra esta 21 de septiembre.

La legisladora del distrito de Xalapa Urbano dijo que trabaja en un proyecto para la limpieza, pintado y rehabilitación de bibliotecas, para que se conviertan en Centros de Convivencia, por lo que con la Estrategia Nacional se lanzará un concurso para que participen todas las bibliotecas.

Existen 13 bibliotecas en Xalapa, de las cuales nueve cuentan con el apoyo de la SEV, por lo que también a aquellas que rehabilitan sus áreas se les dará el apoyo de 200 libros.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a escuchar su programa “Xalapa al aire” por Magia 93.7 FM todos los sábados a las 10:00 horas, donde podrán darle a conocer sus problemáticas, además de que tendrá diversos invitados especiales, expertos en varios temas.