20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reubicarán a familias de Acultzingo

 

 

 

 

 

Perdieron 80 su patrimonio en las barrancadas de los días 22 de agosto y 4 de junio.

AVC NOTICIAS

ACULTZINGO

Un total de 80 familias de la colonia Juan Pablo II y El Potrero, del municipio de Acultzingo, serán reubicadas en una zona más segura y contarán con una vivienda nueva luego de que el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) les otorgaran este beneficio.

Esto luego de que resultaran damnificados en los deslaves que se suscitaran el pasado jueves 22 de agosto y martes 04 de junio del presente.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que un total de 80 familias que resultaron afectadas en sus patrimonios de una manera total, se hicieron acreedores a una vivienda nueva, luego de que la SPC, Invivienda y la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) lo determinaron.

"Hoy me es grato anunciar a los habitantes de las colonias siniestradas de Acultzingo, que nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha hecho las gestiones necesarias ante el Fonden, para que dieran luz verde y las familias que fueron afectadas por la naturaleza, reciban un espacio digno y seguro en donde habitar.

“Asimismo quiero reconocer el esfuerzo del Presidente Municipal de esta localidad, René Medel Carrera, para lograr ser escuchado y obtener este apoyo para su gente que ha quedado temporalmente desprotegida, y digo temporalmente porque en breve contaran con un hogar", afirmó.

Osorno Maldonado señaló que para lograr la construcción de las nuevas viviendas, el Ayuntamiento debe contar con un predio escriturado en el cual se puedan edificar sin que exista ningún tipo de traba o problema que a la posterioridad pudiera complicar el llevar a cabo la obra, por lo que el cuerpo edilicio en conjunto con el alcalde deberán obtener a más tardar en un lapso de quince días el terreno que se necesita.

Mismo que con base en el número de familias que serán beneficiadas, deberá ser de 16 mil metros cuadrados, ya que de no dar con la cifra exacta, no se podría llevar a cabo.

El presidente municipal René Medel Carrera en compañía de los ediles, se comprometió ante la dependencia en conseguir lo más pronto posible el predio, para que los damnificados, de los cuales algunos se encuentran en los lugares que fueron habilitados como albergues temporales, y otros en casas de sus familiares, tengan un espacio propio en el cual vivir y gozar de la privacidad y comodidad que un hogar propio puede dar.