20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide obispo atender feminicidios

 

 

 

 

 

 

José Juan García/AVC
Veracruz

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a las autoridades estatales atender los feminicidios y la violencia que se registran en la entidad.
El jerarca católico indicó que la violencia se encuentra presente en las calles, por lo que requiere que se atienda ese fenómeno que afecta a todos por igual.
 “Siempre hay riesgo, precisamente por eso hay que tener medidas precautorias, todos (…) Pedirle al gobierno que trate de echarle ganas a esto y que atienda estos asuntos, tanto los feminicidios, la violencia, etcétera”, apuntó.
Por otra parte, el prelado aclaró que el obispo de la diócesis de Tuxpan no cambio de parroquia a sacerdotes por que hayan recibido amenazas, sino que se trató de movimientos normales que se realizan a determinado tiempo dentro de la Iglesia Católica.
No obstante, Carlos Briseño reconoció que sí se registran casos de amenazas en contra de sacerdotes y recordó que tuvo que cambiar a uno de una parroquia en la Ciudad de México hace un tiempo.
Briseño Arch aseguró que no se tienen registrados ese tipo de casos en la diócesis de Veracruz en el tiempo que lleva a cargo de esta demarcación.
El obispo de la diócesis de Veracruz explicó que los sacerdotes cuentan con recomendaciones para evitar ser víctimas de la violencia, como, por ejemplo, se les pide no transitar por caminos a altas horas de la noche a quienes ejercen su ministerio en comunidades apartadas de las grandes urbes.
“La inseguridad se ve más bien en las calles, los robos que siempre se dan en las iglesias, pero algo más grave, no (…) Sí ha habido durante mucho tiempo amenazas a sacerdotes, pero las amenazas que recibes tú, yo, cualquiera, por el teléfono, el celular, en todas partes se da”, remató.