20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Secretaría de Salud da marcha atrás

 

 

 

 

 

No habrá cierre de centro de salud de Boca del Río.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, dio a conocer que la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número VIII decidieron no cerrar el centro de salud que se ubica en la colonia Luis Echeverría de la ciudad de Boca del Río por la inconformidad que se generó entre adultos mayores que acuden a recibir atención médica a ese lugar.

El legislador federal reconoció que la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número VIII recularan en su decisión, ya que el centro de salud continuará brindan sus servicios a los adultos que asisten para recibir atención médica.

“Nos enteramos el día de hoy que afortunadamente la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número VIII reculó, que han decidido no cerrar el centro, por lo cual agradecemos muchísimo a los vecinos por su participación”, puntualizó.

No obstante, Juan Carlos Valenzuela González pidió al secretario de Salud y al jefe de la Jurisdicción Sanitaria a que se comprometan a no cerrar el centro de salud de la colonia Luis Echeverría de Boca del Río y otros de municipios de la región una vez que el tema dejó de ser mediático.

Esta ocasión fue la tercera vez que la Secretaría de Salud intentó cerrar dicho centro de salud y el tercer momento que los vecinos se opusieron a dicha decisión.

“Quisiéramos comprometer al secretario de Salud y al jefe de la Jurisdicción que esto no solo sea un tema momentáneo por el asunto mediático, sino que se comprometan a no cerrar este centro de salud y a no cerrar ningún otro centro de salud en la jurisdicción, estaremos atentos, estaremos vigilantes para que así suceda”, insistió.

Cabe mencionar que los vecinos de la colonia Luis Echeverría y de otras aledañas que acuden al centro de salud se manifestaron el miércoles pasado en contra de la decisión de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, ya que el cierre de ese espacio les obligaría a asistir a otros más lejanos, lo cual se les dificultad por la edad y su situación económica.