20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Toman delegación de la SEV

 

 

 

 

 

Para exigir pagos pendientes.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Integrantes del Sindicato Alternativo de Trabajadores de la Educación en México (SIATEM) tomaron las instalaciones de la delegación regional de la SEV para exigir a la dependencia que se les paguen adeudos pendientes.

Al respecto, el representante del SIATEM, Juventino Torres Cruz, estimó que unos mil docentes afiliados a la organización a nivel estatal padecen la falta de pagos por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El representante sindical manifestó que la problemática que padecen los afiliados al SIATEM es consecuencia de negligencia en la SEV.

El entrevistado aseguró que la toma de las delegaciones de la SEV se realizó a nivel estatal.

“Existen problemáticas fuertes a nivel estado, por eso estamos tomando las instalaciones de las delegaciones en todo el estado, donde no les pagan a los compañeros maestros, siendo un derecho básico de cualquier ser humano, eso está afectando las familias de los veracruzanos y no es que digamos que no les pagan de uno o dos días o una quincena, en algunos casos tienen hasta años con problemas administrativos por negligencia en la secretaría”, subrayó.

Juventino Torres Cruz manifestó que se tienen casos de docentes que ya fueron reubicados en zonas donde se les paga el 100 por ciento del salario, pero continúan recibiendo el 60 por ciento.

Incluso, Torres Cruz aseguró que la SEV tiene pendiente la autorización de cambios de plaza.

El representante del SIATEM criticó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé la espalda a los trabajadores de la educación pese a que surgió en ese sector y a que lo apoyaron en la campaña.

“Muy indignados, muy indignados, no se vale que teniendo una autoridad que surge de las filas educativas, hoy se separe de las necesidades básicas del magisterio; el gobernador siendo un formador educativo y perteneciendo a sindicatos y al área educativa, no está volteando los ojos hacia su base, hacia su base que también lo apoyó en so momento y que pensamos nosotros que iba a poder resolver, si no todo, parte de la problemática”, concluyó.