20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repunta 10% venta de combustibles

 

 

 

 

 

 

Por combate al huachicol.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra, resaltó que las ventas de combustible se incrementaron en un 10 por ciento en las estaciones de servicio establecidas en la entidad como consecuencia del combate al huachicol que implementaron las autoridades federales y estatales.

El empresario gasolinero dijo que no se cuenta con datos sobre el robo de combustible en el territorio veracruzano en la actualidad como resultado de los operativos que iniciaron las autoridades federales y estatales desde diciembre del 2018.

“Lo ha combatido muchísimo el gobierno, no tenemos datos ahorita de que en Veracruz haya huachicol (…) De acuerdo a las noticias sí se presentaba, pero está sumamente combatido, las autoridades federales, estatales, han apoyado mucho; al haber este control de los combustibles ha habido un incremento en ventas inmediatamente en las estaciones de servicio, entonces se pasa a un mercado legal, podemos hablar de un incremento del 10 por ciento”, expresó.

Gilberto Bravo aseguró que los operativos en contra del huachicol se mantienen, pero principalmente hacia el estado de Puebla.

Bravo Torra afirmó que los gasolineros veracruzanos se mantienen en el mercado lícito de combustibles, ya que se abastecen de gasolina y diésel con Petróleos Mexicanos o las compañías petroleras extranjeras.

No obstante, el presidente de la Ogave señaló que existen consumidores que compran combustible ilícito en sitios clandestinos.

Por otra parte, el empresario gasolinero dijo que los precios de los combustibles se mantendrán hasta que no haya cambios en los precios internacionales o una devaluación del peso mexicano.

Finalmente, el entrevistado comentó que unas estaciones de servicio se abren y otras se cierran en la entidad veracruzana, por lo que el crecimiento del sector resulta menor en este año como consecuencia de la recesión económica por la que atraviesa el país al pasar de entre 8 y 10 por ciento a entre 2 y 4 por ciento.