Fue “una coincidencia”, asegura.
PERLA SANDOVAL/AVC
XALAPA
El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, aceptó que sí electrificó la localidad de Laguna de Majahual, en donde se encuentra un rancho, pero que fue “una coincidencia” porque el fin de la obra –que tuvo un costo superior al millón de pesos– benefició a ocho vecinos.
De esta manera intentó justificar las denuncias de su cuerpo edilicio, ya que lo acusa de desviar recursos públicos para el mejoramiento de las instalaciones en su rancho de 12 hectáreas.
“Que mi rancho queda ahí, pues sí, pero beneficia a otras gentes, no nada más a Arturo Herviz, y la introducción de energía eléctrica es una obra prioritaria, hemos metido energía eléctrica en diferentes comunidades”.
Acusó a su cuerpo edilicio de emprender una campaña de difamación y calumnia en su contra, los convocó a trabajar y advirtió nuevamente que los denunciará penalmente por la toma de la Tesorería municipal, realizada la semana pasada.
“Están armando todo un esquema de difamación y calumnia y una vez que salga la auditoría del Orfis voy a proceder penalmente contra ellos por la toma que hicieron de la tesorería, por daño patrimonial; que se pongan a trabajar”.
Herviz Reyes negó que además usara a su nuera, la diputada local Brianda Kristel Hernández Topete, para negociar impunidad en su Gobierno.
Entrevistado a su llegada al Congreso local para asistir al Segundo Foro Regional para el proceso de participación y consulta para desarrollar el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat), afirmó que los ediles no solo le han exigido dinero, sino que incluso han pedido “moches” a contratistas.
“El asunto no es la obra de electrificación, o las obras, el asunto es que ellos están proponiendo recursos, lo que ellos quieren es lana, desde enero empezamos el conflicto, el año pasado estafaron a algunos proveedores y contratistas”.
“Ni siquiera he venido al Congreso, creo que alguna vez vine a un curso como éstos y nada más, no he estado pidiéndole nada a nadie porque el que nada debe nada teme”.