24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Intenta Mancha hacer cambios internos a modo

 

 

 

 

 

Para mantener poder del PAN.

Yhadira Paredes

Xalapa

 

“Consejeros nacionales se encuentran en alerta ante cualquier intención de José de Jesús Mancha Alarcón y su grupo de hacer cambios a modo a las comisiones internas de su partido para mantener el poder”, aseguró el aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

En entrevista, indicó que se había citado a una sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional para este domingo y finalmente se suspendió, donde se pretendía hacer cambios a la Comisión de Orden para dar paso a la expulsión de los diputados locales Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis.

Así lo dio a conocer el aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien acusó a Mancha Alarcón y a Sergio Hernández Hernández de pretender realizar cambios en varias comisiones luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial para que se repusiera el proceso de selección.

Aseguró que ante este rumor, varios de los consejeros nacionales no se reunieron en esta sesión de consejo que tenía la finalidad de modificar las comisiona del PAN, para colocar incondicionales y seguir perjudicando a la militancia que se le ha confrontado al grupo de Mancha Alarcón.

“El único punto en esta sesión era dar un mensaje de él (Jesús Mancha) y sobre todo quería que se modificarán las comisiones que tiene el PAN, una de ellas la de orden, porque es la que inicia y lleva los procesos de expulsión, pues quería seguir con su afán de pegarle a Cambranis y a Nora, porque están, según él en contra del PAN”.

Guzmán Avilés adelantó que este lunes se presentará ante el Tribunal Electoral de Veracruz un juicio de Protección de Derechos Político Electorales para ambos diputados que fueron expulsados de la bancada legislativa del PAN por su coordinador Sergio Hernández.

“Supuestamente Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, tiene la firma de todos los legisladores de la bancada aunque ellos han desmentido esa situación y que en todo caso, no firmarán documento alguno porque es algo que está fuera de lugar y no sabían que lo iba a hacer”.

Sobre la acusación en contra de Cambranis y Lagunes en el sentido de que sirven a Morena, afirmó que eso mismo han dicho de los panistas disidentes, pero les aclaró que ellos siempre han sido panistas desde hace 25 años y han enfrentado a todos los gobiernos.

“Pepe Mancha nunca ha luchado en un proceso electoral hacia el exterior, nunca ha sido un candidato de elección popular y por lo tanto, no sabe lo que es una lucha electoral fuerte como cuando estuvieron en la gubernatura Miguel Alemán o Fidel Herrera”.

Finalmente, el ex-diputado local panista aseguró que los integrantes de la Comisión de Orden, así como el resto están en alerta para evitar que la dirigencia pretenda hacer cambios a modo, “hemos decidido permanecer en vigilancia constante por si quisieran llevar a cabo acciones en contra de los legisladores y de las comisiones del PAN; aunque las acciones no serían legales es mejor estar atentos para el caso de que llegaran a llamar a sesión”.