25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Van 134 mujeres desaparecidas

 

 

 

 

 

La zona sur  con el mayor número de casos.

Yhadira Paredes

Xalapa

En los primeros seis meses del año se han reportado 134 desapariciones de mujeres en Veracruz, de acuerdo a datos del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, donde se detalla que 35 casos fueron en la zona norte, 48 en la zona centro y 51 en la región sur.

De acuerdo al Observatorio Universitario, Xalapa y Coatzacoalcos registran el mayor número de casos de desaparición de mujeres con 15 cada uno, en Acayucan 12 y en Veracruz y Minatitlán seis cada municipio, mientras que Córdoba y Martínez reportan cinco cada uno.

El documento establece que de las víctimas 64 son mujeres adultas; cuatro adultas mayores; una menor de edad y 15 casos no especifican la edad.

Del 100% de estas 134 mujeres desaparecidas, 35.8% fueron localizadas y en el 64.2% todavía no se sabe nada de ellas.

En materia de violencia contra las mujeres en Veracruz, también en el mismo periodo de enero a junio se han registrado en el estado 70 feminicidios y 46 homicidios, es decir, un total de 116 asesinatos de mujeres.

Y detalla que 12 feminicidios se dieron en la región norte; 42 en la zona centro y 16 en la región sur y Xalapa encabezaría la lista de los municipios con siete casos registrados.