29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dengue ataca Veracruz

 

 

 

 

 

Ocupa primer lugar nacional.

Yhadira Paredes

Xalapa

Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos confirmados de dengue con mil 46, de acuerdo al boletín epidemiológico número 28 de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal.

Lo anterior, contrario a lo que el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseveró que sólo había 20 casos confirmados de dengue en la entidad y que 130 más se encuentran en análisis en el Laboratorio Estatal de Salud.

De acuerdo a la información de la dependencia federal, Veracruz ocupa el primer lugar con mil 46 casos confirmados, seguido de Chiapas con 953, Jalisco con 499, Quintana Roo con 352 y Tabasco con 346.

En las primeras cinco entidades, se concentra el 70% de los casos presentados en el país.

Asimismo, pese a que el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) declaró en reciente entrevista que negó que haya decesos, el boletín reporta uno para Veracruz, nueve en Chiapas, cinco en Guerrero, cuatro en Tabasco y una en Quintana Roo.

Es decir, a la fecha son 2 mil 897 casos confirmados de dengue en el país así como 20 defunciones.

Hace una semana, Veracruz registró 781 casos de dengue, 738 en Chiapas, 350 en Jalisco, 344 en Tabasco y 306 en Quintana Roo, y fue a partir del segundo semestre de año cuando la entidad veracruzana finalmente rebasó a Chiapas en los registros.