28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a hermano y sobrino de Spinoso, por secuestro

 

 

 

 

 

De trabajadores de empresa encargada de construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

AVC NOTICIAS

XALAPA

César Spinoso Carrera y Rodrigo Spinoso Hog, hermano y sobrino del exdiputado federal Edgar Spinoso Carrera, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, por el presunto delito de secuestro. Los familiares del exfuncionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el periodo de Javier Duarte de Ochoa fueron vinculados a la supuesta privación de la libertad de trabajadores de la empresa Mota-Engil, encargada de la construcción de la Autopista Cardel-Poza Rica.

El mes pasado se hizo viral un video en donde se ve al exfuncionario estatal amenazando de muerte a trabajadores que acudieron a notificar la sentencia por la que se expropiaría parte de sus terrenos, para la construcción de la vía de comunicación.

“Salte ahorita o vienes mañana, cabrón. Es una porquería lo que me estás haciendo, y me lo vas a pagar personalmente. Te amparas, hijo de puta, porque te voy a partir la madre (...) te voy a partir tu madre. Esos no son huevos, hijo de la chingada, salte cabrón... Yo te voy a partir tu madre, sé dónde vives, sé dónde está tu familia y te la voy a matar”, dice el exlegislador en la grabación.

Ante ese hecho, la secretaría de Gobierno presentó denuncias penales por el delito de sustracción ilegal de la libertad en agravio de los empleados de la firma Mota-Engil.

En su momento, el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que se promovieron dos denuncias penales por la posible comisión del delito de sustracción ilegal de la libertad y pidió a la FGE proceder en consecuencia.