18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Amparo de Zenyazen por toma de Congreso

 

 

 

 

 

Desconfía de la Fiscalía.

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de asegurar que es un derecho constitucional que tiene como cualquier ciudadano, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, confirmó que promovió amparos ante la justicia federal por la carpeta de investigación que mantiene la Fiscalía General del Estado por el caso de la toma del Congreso local cuando era diputado.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que desconfía de la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

“Es un derecho que tengo constitucional como todo ciudadano y yo no confío en la instancia que tiene la Fiscalía General del Estado y tan es así que no ha resuelto ninguna de las denuncias que pusimos”.

Y es que, afirmó, el fiscal trabaja a nombre de la familia de Miguel Ángel Yunes, por lo que decidió ampararse y recordó que el primero se fue a revisión porque fue desechado.

“Pedimos una fundamentación del porqué había sido desechado mi primer amparo y que a través de eso fue conseguido y decir que la instancia por parte de la Fiscalía imputamos debido a que la situación no procedía el amparo, sabemos que manipulan la ley a su antojo y esa es la desconfianza en esa instancia”, finalizó.