Se descarriló tren, no hubo lesionados
Provocó que se suspendiera la corrida a los usuarios.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Una locomotora de Ferrosur se descarriló la mañana de este lunes en Coatzacoalcos a la altura del cambio de vía en la colonia Divina Providencia.
El tren de carga trasladaba diferentes productos y trascendió iba Tierra Blanca, sin embargo, una de las ruedas se salió del riel, provocando el incidente.
Entre los factores que pudieron haber provocado el hecho está la mala apertura de la vía o el mal manejo de la locomotora, además, se reportó que no hubo personas lesionadas.
Consecuencia del descarrilamiento, se suspendió la corrida del tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec desde Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca y el resto de actividades ferroviarias.
Este no es el primer hecho que se registra por descarrilamiento, en octubre del 2023 se presentó la salida del vagón, pero a la altura de la colonia López Mateos, ahí fue necesaria la intervención de grúas para poder volver a poner en los rieles el par de furgones que se salieron.
HASTA EL MIÉRCOLES VOLVERÁ A PONERSE EN OPERACIÓN TREN DE PASAJEROS
En camiones serán trasladados los pasajeros del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) luego de que se descarriló un tren de carga de Ferrosur en Coatzacoalcos.
Se espera que sea hasta el miércoles cuando se reanuden las actividades del tren, esperando que quede solucionado la situación en las vías donde se presentó el incidente.
En redes sociales, la cuenta oficial del FIT, lamentó los inconvenientes causados durante este lunes y que se prolongarán hasta el martes.
Solicitaron que tomen en cuenta que estamos trabajando con prontitud para reparar las vías dañadas. El servicio se reanudará el miércoles 13 de marzo del 2024. Agradecemos su amable comprensión.