24 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trabajadores exigen reapertura del Museo de Sitio de El Tajín

 

 

 

 

 

Así como mejores condiciones laborales.

MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS

POZA RICA

A unas semanas del arranque del festival Cumbre Tajín, Trabajadores de la zona arqueológica El Tajín en Papantla, mantienen una protesta pública en exigencia de mejores condiciones laborales y solicitan la reapertura del museo de sitio.

En el acceso principal están colocadas las consignas de esta protesta con las diferentes peticiones de los trabajadores hacia el director general del INA, Diego Pietro Hernández.

Los trabajadores solicitan la reapertura del museo de sitio que fue cerrado al público desde el año 2020 con el impacto del COVID-19.

Además de que en la zona continúan trabajos de rehabilitación del inmueble que presentó afectaciones debido a dos siniestros, el huracán Grace ocurrido en 2021 que ocasiono el colapso de una palapa y un incendio provocado por vandalismo.

Los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura indican en su protesta pública que requieren dotación de material y equipo de trabajo.

“Basta de una política de acoso laboral, de actas administrativas violentando el debido proceso”, destaca una de sus consignas.