Un total de 395 personas de diferentes nacionalidades hicieron parada para después continuar con su camino.
AVC NOTICIAS
Córdoba
Un total de 395 personas de diferentes nacionalidades e integrantes de la Caravana Migrante "Éxodo de la Pobreza", una de las agrupaciones que más menores traslada, llegaron a los Campos Deportivos Huilapngo, en dónde pernoctarán por tres días y posteriormente continuarán con su travesía en búsqueda del sueño americano.
En punto de las 5:00 de la madrugada, los más de 142 niños, 150 hombres y 95 mujeres, entre ellas cinco embarazadas, partieron del municipio de Cuitláhuac, caminando sobre la carretera federal 150 La Tinaja-Córdoba, pasando por los municipios de Yanga y Amatlán de los Reyes, hasta concluir su travesía en los campos antes señalados de Córdoba.
Cabe señalar que el contingente va escoltado por autoridades policiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional división Seguridad Regional, así como personal del Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal, dando resguardo y brindando seguridad.
Dicho contingente también va resguardado por personal Municipal y Estatal de Protección Civil, además de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, quienes han brindado atención médica a las femeninas embarazadas y los menores ya que presentan cuadros de deshidratación, tos, llagas en los pies y están muy cansados por su caminar.
Cabe señalar que esta Caravana salió de Tapachula, Chiapas, desde el 24 de diciembre, y eran más de 6 mil personas de distintas nacionalidades pero se ha ido dispersando, ya que algunos van en tren, otros a pie, unos más en autobuses, pero todos cruzan por el Estado de Veracruz.
Durante su paso por los diferentes municipios del territorio veracruzano, los migrantes centroamericanos
han recibido de la ciudadanía alimentos agua y atención médica, con el objeto de qué continúen su travesía en busca del Sueño Americano.
Cabe señalar que los extranjeros pernoctarán martes y el día miércoles 31 de enero del presente, estarán continuando su camino hacia el norte del país, por lo que se exhorta a la ciudadanía de buen corazón llevarles ropa, cobijas, comida y agua para que puedan preservar su salud en buen estado.
Es de mencionar que el grupo de ayuda de migrantes denominado Las Patronas que dirige la activista Norma, llevó alimentos a los 395 centroamericanos de diferentes nacionalidades.