En el evento una mujer perdió una pierna.
José Juan García/AVC
Veracruz
El señor Raúl Rodríguez Mayo denunció que el Grupo ADO se niega a cubrir los gastos del accidente y amputación de una pierna que sufrió su hermana, quien fue arrollada por un autobús de la línea en esta ciudad hace 15 días.
En entrevista, Rodríguez Mayo manifestó que el conductor del autobús con número económico 8102 se dio a la fuga tras arrollar a su familiar en Tuero Molina y la avenida Salvador Díaz Mirón, sin auxiliar a la agraviada y dejando abandonada la unidad.
María del Pilar Rodríguez Mayo fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja, la trasladaron al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde los médicos la valoraron y determinaron que había que amputarle una pierna, ya que resultó destrozada.
“Mi inconformidad es con la empresa ADO, ya que hace 15 días un autobús de la línea ADO arrolló a mi hermana María del Pilar Rodríguez Mayo, el chofer se dio a la fuga, dejando a mi hermana malherida con su pierna toda destrozada (…) El chofer se dio a la fuga y hasta el día de hoy ni la empresa ni la aseguradora se han hecho cargo de los gastos que hemos tenido”, subrayó.
Raúl Rodríguez Mayo dijo que personal del Tránsito realizó un peritaje determinando que había responsabilidad del conductor, el cual permanece prófugo.
Rodríguez Mayo aseguró que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, donde se inició una carpeta de investigación.
“Según testigos el autobús venía bajando por Xalapa, en la línea peatonal había un carro, el autobús venía del lado derecho y se pasó al izquierdo, golpeando a mi hermana, tirándola al suelo y pasando por encima la llanta delantera del autobús”, narró.
El hermano de la afectada demandó que el Grupo ADO se responsabilice del accidente donde su hermana perdió la pierna y que cubra los gastos correspondientes, ya que los asumió la .
Por último, Raúl Rodríguez Mayo mencionó que el hospital requiere el pago para dar de alta a su hermana.