25 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Es ilegal que Marcos Isleño impida construir acueducto: Grupo Mas

 

 

 

 

 

 

Empleados de Medellín de Bravo obligaron a suspender trabajos.

AVC NOTICIAS

Veracruz

Grupo Mas calificó de arbitrario e ilegal el actuar del alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, al impedir la construcción de un acueducto en zona federal, que permitirá solucionar la escasez de agua en el puerto de Veracruz.

Dicha obra unirá al río Cotaxtla con el río Jamapa, para solventar los problemas de abasto de agua que presenta la conurbación en la temporada de estiaje, con la instalación de una toma de emergencia para ser utilizada exclusivamente para compensar el volumen faltante en los días de afectación.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, empleados de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Medellín de Bravo, acompañados de habitantes de la comunidad de La Esperanza del mismo municipio, acudieron al sitio ubicado sobre la carretera federal Veracruz-Coatzacoalcos, en donde personal de Grupo MAS y contratistas se encontraban ejecutando trabajos dentro de la vía federal.

"De manera intempestiva, arbitraria y de hecho, procedieron a exigir la suspensión de labores y retiro de maquinaria".

Mediante un comunicado, Grupo Mas añade que esta obra se ejecuta dentro del derecho de vía federal de la SCT y cuenta con la totalidad de permisos necesarios para su realización, de Semarnat ,SCT y también del INAH.

"Hemos instruido el retiro de nuestro personal, así como a los contratistas que colaboran en la obra, esto con la finalidad evitar alguna situación que pudiera poner en riesgo la seguridad de las personas".

En tanto se continuará con las acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos, mismos que carecen de sustento jurídico, "por lo que hacemos la reserva legal de los daños y perjuicios económicos, financieros, laborales y contractuales ocasionados por el H. Ayuntamiento de Medellín, sus representantes y terceras personas.

"En Grupo MAS rechazamos nuevamente el actuar ilegal y arbitrario de presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, la directora de obras públicas, ingeniera Patricia Ramírez Silva y demás

autoridades del citado ayuntamiento, al continuar impidiendo los avances de los trabajos en una zona de

carácter federal, fuera de la jurisdicción municipal".