JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Martínez, descartó el voto corporativo en la central obrera para los comicios que se celebrarán el 2 de junio próximo, pues indicó que la pluralidad está patente al interior de la confederación.
En entrevista, Tejeda Martínez detalló que hay croquistas que están con el precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, y otros con la precandidata de Morena, Rocío Nahle.
“Traigo al estado de Veracruz aquí en la mente, por decirte algo, Xalapa, te hablo de federaciones regionales, está con Rocío Nahle; Ixtaczoquitlán está con Rocío Nahle; Orizaba está con Pepe Yunes; Río Blanco está con Rocío Nahle; Martínez de la Torre está con Pepe Yunes; Tecolutla está con Pepe Yunes; Gutiérrez Zamora está con Pepe Yunes; y así te puedo nombrar, entonces en la CROC hay pluralidad con las federaciones regionales”, pormenorizó.
El dirigente estatal de la CROC dijo que recomendará a los croquistas que no dividan a la central obrera y que voten por quien consideren que representa la mejor opción para la gubernatura del estado.
Por otra parte, Tomás Tejeda Martínez aseguró que los obreros adheridos a la CROC iniciaron el 2024 con trabajo, ya que se encuentran incorporados en la construcción de desarrollos inmobiliarios, como ARA y Casas Palenque, e incluso en la obra de la cervecería Constellation Brands.
El líder croquista resaltó que la central obrera logró que la cervecera cancelara un contrato a un sindicato nacional que intentó desplazar a la mano de obra local.
En ese sentido, Tejeda Martínez destacó que 170 familias veracruzanas resultan beneficiadas por el momento por la obra de la cervecería, pero mencionó que los sindicatos de la construcción entrarán próximamente.
“Al sindicato nacional que llegó a la cervecería lo sacamos, quería llevarse un 40 por ciento en el precio de los acarreos, afectando directamente al transportista y al trabajador, lo cual no se lo permitimos y en este momento estamos trabajando todos los sindicatos de transportistas de Veracruz y próximamente van a entrar todos los sindicatos de construcción”, finalizó.