Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Morena no tiene oposición en Veracruz, señaló la diputada federal por el distrito 8 de Xalapa, Claudia Tello Espinosa, quien señaló que el José Yunes Zorrilla de la alianza PRI, PAN y PRD no es un enemigo que pese a Rocío Nahle García rumbo a la gubernatura.
En entrevista desde Coatzacoalcos, reiteró que el movimiento tiene una gran aceptación en el estado, por lo que seguirán trabajando en obtener resultados favorables de cara al proceso del 2024.
“No es un enemigo de peso Pepe Yunes, la verdad no quiero hablar de nadie, simplemente, les puedo comentar que somos compañeros en la cámara de diputados, ustedes pueden checar los trabajos que hemos realizado de manera personal y lo que ha hecho él. Yo creo que no hay oposición en el estado de Veracruz, nosotros tenemos la aceptación de la población y sin duda alguna vamos a trabajar para tener un gane mayor”, comentó.
Dijo que tanto la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum y la coordinadora de los comités de la transformación en Veracruz, Rocío Nahle darán continuidad al proyecto.
“Entonces Rocío y nuestra compañera Claudia Sheinbaum van a dar continuidad, pero eso quiere decir que hemos estado transformando y ahí está en lo social, el apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los niños que están en la escuela, a los jóvenes que estaban olvidados”, indicó.
Sobre los expriistas que recientemente renunciaron a ese partido, dijo que son bienvenidos en Morena, siempre y cuando coincidan con el proyecto de transformación que inicio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora, recordó que este 2 de enero en punto de las 4 de la tarde arrancará en Coatzacoalcos la precampaña de la Ingeniera Rocío Nahle García por lo que se concentrará la militancia de los partidos de la alianza Morena, Partido del Trabajo y verde Ecologista.