
REDACCIÓN
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Habrá menos ventas para diciembre, vaticinan comerciantes de la localidad, lo cual definitivamente consideran es un panorama nada alentador, en el que podría continuar el estancamiento de la economía en general, y, por lo tanto, de las ventas, estando todo ello en relación a los vaivenes en la compra venta de cítricos que da auge a la región, manifestó Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.
Reconoció que "la problemática del comercio no cambia, y en caso de que así sea, podría ser peor la situación, porque ya tenemos en puerta el Buen Fin, y lo más probable es que las personas queden más endeudadas de lo que ya estaban normalmente, y eso viene a ahorcar su economía, de manera que difícilmente contaran con el suficiente poder adquisitivo para hacer sus compras de las fiestas decembrinas".
Señaló que es evidente el hecho de que el Buen Fin solo beneficia a las grandes tiendas, pues tienen todas las facilidades para captar la mayor cantidad de clientes, incluso con ofertas que no son reales.
En ese sentido, citó el ejemplo de un celular que normalmente costaba 8 mil pesos, para el Buen Fin, ese mismo dispositivo será puesto en supuesta oferta a 12 mil pesos.
Comentó que lo peor es que la mayoría de las compras son a crédito, por lo que las dificultades para pagar son mayores.
Zapata García insistió en que el comercio local continuara estancado, a causa de la escasez de circulante, la cual parece que se agudiza cada vez más.
Asevero que no hay solución a la vista para ese problema, sobre todo porque la economía de Martínez de la Torre y la región depende en gran parte de los cítricos, que en esta época del año también entran en un estancamiento por la escasez de fruta, contemplándose su reactivación hasta principios del 2024.
Sostuvo que, pese a las dificultades, los comerciantes darán como siempre su mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes, lo cual es la base para buscar el ansiado repunte de ventas.
Añadió que siguen pendientes las estrategias para dar publicidad a los establecimientos, al menos en la plaza comercial San Juan, la cual no termina de reactivarse, pues es necesario que más personas sepan de ella, y de los productos que se expenden en ese inmueble.