
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Los servicios funerarios, con inhumación o cremación, pueden oscilar entre 16,728 y 71,726 pesos en la ciudad de Veracruz, lo cual depende de que la velación se celebre en un domicilio particular o en una agencia funeraria y el tipo de paquete.
En entrevista, Luz del Carmen Herrera Ochoa, asesora de una agencia funeraria de la ciudad de Veracruz, detalló que el servicio funerario en un domicilio cuesta 16,728 pesos, pero aclaró que se cuenta con planes de previsión a tres años con un pago inicial de 721 pesos y mensualidades de 444 pesos.
Otro plan de previsión cuesta 22,843 pesos con un pago inicial de 984 pesos y mensualidades de 607 pesos a tres años, además de que el servicio es transferible y lo puede utilizar cualquier persona que autorice el titular.
Herrera Ochoa explicó que la agencia funeraria cuenta con nichos mural en mármol con capacidad para tres urnas y cremación incluida en un precio congelado de 48,005 pesos con un pago inicial de 269 pesos y mensualidades de 1,276 pesos a tres años.
Además, la asesora de ventas mencionó que la agencia funeraria cuenta con servicios funerarios en una sala Alfa, que es una estancia para 50 personas con baño incluido, los cuales cuestan 38,201 pesos con un pago inicial de 1,646 pesos y mensualidades de 1,015 pesos a tres años.
La agencia funeraria cuenta con un family green, que incluye cuatro urnas biodegradables, la cremación y la siembra de un arbolito, el cual cuesta 71,726 pesos con un pago inicial de 3,091 pesos y mensualidades de 1,906 pesos a tres años.
“En todos los paquetes que tenemos, desde 16 mil a 22 mil pesos ya viene incluida la cremación y quienes no quieran la cremación se puede hacer la inhumación”, expresó.
Luz del Carmen Herrera Ochoa resaltó que la mayoría de quienes solicitan los servicios en la agencia funeraria se inclinan más por la cremación, dada la saturación que se registra en los panteones de la ciudad.
“De 10 casi los 10 quieren cremación porque la verdad ya mucha gente dice que es más fácil, más rápido y los panteones están demasiados saturados, ya los pasillos están muy saturados, entonces sí mucha gente prefiere la cremación”, finalizó.