
Trámites baratos por fallas.
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Nuevamente beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar se quedaron sin poder retirar sus apoyos debido a la falla generalizada el sistema, por lo que se retiraron a sus hogares sin poder realizar ningún tipo de trámite.
Esta situación se ha vuelto recurrente en las sucursales del Banco Bienestar lo que causa inconvenientes entre quienes requieren disponer del recurso para atender sus necesidades más básicas, como en el caso de los adultos mayores que lo requieren para la compra de medicamentos.
La tarde de este miércoles la sucursal del Banco Bienestar ubicada en la calle Miguel Hidalgo en el centro de la Villa se quedó sin sistema por lo que no le fue posible brindar el servicio a la población que acudió a solicitarlo.
Lo peor de esta situación es que la recién sucursal de este banco ubicada en la zona norte del municipio tiene alrededor de 2 semana sin operar, lo cual dejó varados a los beneficiados de los programas sociales y cuentahabientes que no pudieron realizar ni siquiera una consulta al respecto de sus saldos o cuentas activas.
Se desconoce la razón por la cual la sucursal del norte está inoperante, lo cierto es que esta situación causa muchos contratiempos y dificultades a los beneficiarios de los programas sociales, cuando el objetivo principal es precisamente agilizar y personalizar la entrega de los recursos por medio la bancarización, lo cual no se está logrando en el momento en este municipio ante las fallas sistema y la inesperada salida de operaciones de una de las dos sucursales existentes.